20 Mar Raquel Ventosa – «Naranjas y cuadros»

A Raquel la conocí antes de conocerla. Sí, yo pensaba que nos habíamos cruzado en un bar de conciertos, (el Contraclub), un día que toqué con mi banda. Ella era la camarera y pensé que habíamos hablado, incluso que habíamos intercambiado alguna confidencia.

En cualquier caso, nos seguíamos en instagram y siempre que veía sus publicaciones y fotos, me decía a mi misma: algún día tengo que decirle que me encanta su pelo y su look, y que qué buena nuestra charla aquella.

Un día hablamos, y entonces descubrí que ella si que trabajó en ese lugar, pero que aquel encuentro no fue con ella, sino con algún alma gemela que tenía el pelo muy parecido y la cara muy similar a ella.

Y esta confusión merecía un encuentro, uno de verdad. Así que quedamos para conocernos y surgió la posibilidad de fotografiarla.

El día de la sesión pasamos una mañana muy divertida, cogiendo plantas por un parque y sacando ropa de su maleta, y sacando muchas muchas fotos. Entre naranjas y sus cuadros, allí estábamos nosotras con nuestro arte.

En esta sesión hicimos fotografía de book, y fotografía artística.

Ella es Raquel Ventosa, actriz y 100 cosas más.

Interpretó a Magdalena en la serie de Antena 3 “El secreto del puente viejo”. Siempre con proyectos de teatro interesantes como “El tren”, en los teatros luchana o “Encajadas” en microteatro. Próximamente, “Squirt”.

¡ Atentos, porque esta artistaza no para!

Leer más

18 Ene Adriana Dominguez – «Sueños y Rock»

Rock and roll. Noche. Escenario.

Así fue nuestro primer encuentro. En un pasillo del antiguo RRR Club, entre los baños de chicas y chicos. Y allí paradas, en medio de todo, estuvimos unas cuantas horas hablando sobre Beth Hart, música, chicos, amor, y nuestras vidas.

Fue un buen comienzo sin duda, una época de cambios y situaciones similares que encaminaron nuestra amistad.

La primera vez que la vi, ella estaba encima del escenario, dándolo todo. Y pensé: “es de las mías”, de las que canta de verdad, de las que siente.

Desde entonces, unos cuantos años de aventuras: viajes, comidas, fiestas, tés, conciertos, canciones, risas y lloreras. También la grabación de mi primer Ep, donde hizo crecer mis canciones con sus coros geniales. Y alguna que otra actuación estelar que compartimos y disfrutamos como enanas.

Hace unas semanas, se puso frente a mí, frente a mi cámara.

Sin preparar nada. Dejando que todo fluyera.

Simplemente, captar su esencia y su belleza.

Leer más

05 Nov Paloma Otero – «Flores y ninfa»

Cuando conocí a Paloma, me cautivó su acento gallego y su sonrisa. Su manera amable de hablar y su naturalidad.

«Paloma Otero es una actriz gallega afincada en Madrid que desarrolla su carrera especialmente en teatro y televisión.

Fue protagonista durante tres temporadas de la serie diaria para la TVG “O Faro”, ganadora de un Premio Iris a la mejor ficción autonómica 2015. Actualmente la podréis ver en las series ¨Vivir sin Permiso¨(Tele 5) y ¨Fariña¨ (Antena 3)».

 De fondo, música de Cat Stevens y calorcito en el estudio. Viernes noche y tiempo para trabajar y experimentar con las luces, los fondos, unas flores y ella. La conexión entre las dos fue inmediata y cuando eso ocurre, todo fluye, todo sale.

Pensamos que estaría bien hacer una sesión de estudio de book. Sesiones para actores y actrices donde los fondos son neutros (negro, blanco, etc), ropa cómoda con colores lisos donde lo que resalte sea el rostro y sus expresiones. La personalidad y versatilidad de la persona.

También nos apetecía improvisar, así que eso hicimos. Cambiamos el esquema de luz para dar un tono más cinemático, onírico y sensual. Luces suaves, luces y sombras y su belleza.

Aquí tenéis el resultado de aquella noche de conexión y flores.

Leer más

13 Oct Laura Angulo – «Reencuentro»

Laura y yo nos conocimos cuando estudiábamos Magisterio musical en la Universidad de Alcalá.

Pasamos 3 años juntas compartiendo cafetería, experiencias, clases de flauta, trabajos y otras tantas cosas que se hacen en la uni. Ninguna de las dos sabíamos en ese momento que años después haríamos una sesión fotográfica juntas, pero, así es el destino y la vida. Y ¡Qué bien!

 «Actriz, bailarina y flautista. Se forma en teatro, cámara y voz en la escuela de actores de Estudio3 en Madrid. También en interpretación ante la cámara por Vértigo de Helsinki producciones.

Así mismo, desde hace diez años hasta la actualidad sigue una formación en danza urbana, jazz, lírico y bailes latinos por distintas escuelas de Madrid.

Con experiencia en teatro para adultos, teatro-musical infantil, teatro de calle, así como cortos cinematográficos, videoclips musicales, flashmobs televisivos y apariciones en series de ficción y publicidad». 

Siempre nos hemos entendido muy bien, y la verdad, nos hacía mucha ilusión trabajar juntas y experimentar.

Queríamos hacer una sesión que tuviera muchas cosas distintas. Con muchos cambios de vestuario y maquillaje. Fotografías de book, donde se podía reflejar su faceta de actriz, sus rasgos de una manera más natural, y también queríamos probar cosas distintas, con distintos fondos y elementos.

Ahí salió su faceta de bailarina y de mujer pasional.

Y todo esto, es el resultado de aquella noche de encuentros y flores.

 

Leer más